Mándalas o Yantras

Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo.
Hemos estado trabajando en clase las construcciones geométricas básicas, como el trazado de perpendiculares, paralelas, mediatriz, bisectriz, división de un segmento en partes iguales... Vistos de forma aislada, como simples trazados geométricos, resultan poco atractivos y de escasa utilidad, pero cuando se agrupan para configurar una imagen concreta toman interés y relevancia.
Puedes dibujar mandalas o colorearlos. Para ello, escoge un modelo que te inspire y selecciona los instrumentos (colores, rotuladores, acuarelas...). Hay técnicas variadas, todo dependerá del tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Se realizan utilizando los recursos del dibujo técnico como polígonos, tangencias, enlaces y curvas técnicas.
La calidad de los dibujos es sorprendente, la armonía en la combinación de los colores y la técnica con la que se ha aplicado el color, hacen de los bocetos pequeñas obras de Arte.

 Accede al siguiente blog, en el que encontrarás información acerca de como trazar mándalas mediante diversas técnicas: BLOG.

Para saber más, haz click aquí.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario