Mandalas

Todos los símbolos espirituales o representativos de los más diversos campos están hechos de formas reconocibles geométricamente y dotados de color; ambos rasgos responden a los significados que se desean expresar y los mandalas no son una excepción.
El cuadrado es el símbolo  que expresa la orientación en el espacio, la organización de los campos vitales en el mundo y el deseo de hallar un camino en el caos natural o una senda de conocimiento.
El triángulo es una de las figuras geométricas más simples y esta representación aparece en objetos, esculturas y pinturas de edades remotísimas. Entre sus símbolos es considerado un signo femenino y creador de vida, entre otros muchos...
El círculo es por excelencia la noción de infinito, la perfección y la eternidad, en la mayoría  de culturas y civilizaciones.
En cuanto a la cruz, no es exactamente una forma geométrica pero sí una composición de dos líneas que se encuentran, siendo cada una de ellas el desarrollo en vertical y horizontal de un punto, lo que remite sobre todo al sentido de equilibrio.
El color como elemento simbólico es uno de los más utilizados en liturgia, arte y multitud de expresiones humanas; tiene simbologías variables según el acervo cultural de procedencia.
Para saber más sobre los mandalas, el libro MANDALAS ventanas del alma, de Varda Fiszbein  Ediciones obelisco




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario