Dibujo Técnico







 Su autor Javier de Prada Pareja presenta en esta aplicación web contenidos multimedia interactivos y explicaciones sobre los trazados geométricos básicos (trazados elementales, polígonos, tangencias, óvalos, ovoides, cónicas y tangencias) para 3º y 4º ESO.




Una web del área de Educación Plástica y Visual creada por Fernando Ortiz de Lejarazu. En ella podrás encontrar explicaciones interactivas, ejercicios prácticos, recursos para el aula, programas y enlaces. Muy interesante, práctica, didáctica y amena. Los contenidos de geometría que desarrolla son: 




Web de José Manuel Arranz y Mª de la Cruz Lobo, presenta contenidos de geometría para la ESO. 

                                             



 
EL MUNDO DE LAS ESPIRALES. Web elaborada por Mª Carmen Ruiz Abad, presenta contenidos sobre los diferentes tipos de espirales, sus orígenes, su presencia en la naturaleza y en el Arte, tipos, definiciones y construcciones.









EJERCICIOS DE DIBUJO TÉCNICO. Aplicación web de Javier de Prada Pareja con contenidos Dibujo Técnico para la ESO y de repaso para BAC. Muestra las construcciones básicas de Geometría Plana paso a paso: Trazados básicos, Polígonos conocido el radio o el lado, óvalos, ovoide, cónicas, Tangencias,Sección áurea, espirales.




MANDALAS

PAINTER 3. Se trata de un programa profesional para dibujos de Mandalas dirigido a diseñadores y para aquell@s que les guste crear imágenes caleidoscópicas. Su manejo es sencillo pero eficiente y creativo. Podrás encontrar espacios que te permitan bajarte el programa gratuitamente pero a modo de prueba.





EDUCACIÓNPLÁSTICA.NET.  Dentro de esta  web del área de Educación Plástica y Visual creada por Fernando Ortiz de Lejarazu, podrás encontrar en el apartado "composición" una serie de aplicaciones que te permitirán crear dibujos de simetría radial a modo de mandalas o imágenes calidoscópicas.






LOS MOVIMIENTOS EN EL PLANO. Magnífica aplicación interactiva de Mª José Sánchez Quevedo sobre el estudio de los movimientos en el plano aplicados a las redes modulares en obras como las del genial artista Escher. Muy interesante para el 2º ciclo de la secundaria. 





DIBUJO TÉCNICO.COM. Página de recursos de Dibujo Técnico de Bartolomé López Lucas. Nos ofrece teoría y practicas, selectividad, exámenes de la Escuela Politécnica y oposiciones. Además de programas 2D y 3D y sus correspondientes tutoriales. 






SISTEMA DIÉDRICO

INICIACIÓN AL SISTEMA DIÉDRICO. Aplicación web de Paco Agüero Herranz, ideal para visualizar en el espacio la representación y alfabeto de puntos, rectas y planos. Dirigida a alumnos del segundo ciclo de secundaria y 1º de bachillerato.  




LABORATORIO VIRTUAL PARA EL ESTUDIO DEL SISTEMA DIÉDRICO. Excelente aplicación web del genial José Antonio Cuadrado, muy recomendable para la comprensión de los fundamentos del sistema. Te permitirá interactuar en la representación de puntos rectas y planos modificando sus parámetros o coordenadas. Dispones también de ejercicios de autoevaluación para comprobar el nivel de conocimientos. 

EDUCACIÓN PLÁSTICA .NET. Nuevamente hago referencia a esta magnífica web de Fernando Ortiz. Sus representaciones tridimensionales en java nos muestran desde los fundamentos del sistema hasta las representaciones más complejas como: métodos operativos, superficies y sólidos. Se complementa con presentaciones en Power point y cuestionarios para practicar. 


MIAJAS.COM. Página de Dibujo Técnico de Bachillerato, en ella encontrarás contenidos de geometría plana y descriptiva. Facilita la comprensión del sistema diédrico a través de diapositivas y representaciones tridimensionales animadas en flash.





DIÉDROM. Ideal para la representación tridimensional de piezas. Te permite variar la posición de una pieza respecto de los planos de proyección y visualizar sus correspondientes vistas diédricas.








CURSO DE INICIACIÓN AL SISTEMA DIÉDRICO. Web centrada en el estudio del Sistema Diédrico. A través de sencillas representaciones animadas, nos enseña los fundamentos de sistema y la representación de elementos básicos como son: el punto, la línea y el plano. 


PERSPECTIVA AXONOMÉTRICA

EDUCACIÓN PLÁSTICA.NETUna web del área de Educación Plástica y Visual creada por Fernando Ortiz de Lejar. Muy interesante, práctica, didáctica y amena. Los contenidos de geometría que desarrolla son: Trazados geométricos, Sistema Diédrico, Sistema Axonométrico y Normalización.


TODO DIBUJO. En esta web de BBY Digital, podrás encontrar contenidos y ejercicios interactivo de todos los sistemas de representación.
TRAZOIDE. Web de Antonio Castilla con interesantes recursos de Dibujo Técnico y Geometría, como: apuntes, ejercicios y vídeos explicativos, blog y foro, exámenes de selectividad de diferentes comunidades autónomas, CAD. Trata los temas de geométría plana, normalización y sistemas de representación.

PIEZAS. 180 DISEÑOS PARA DIBUJO TÉCNICO. Aplicación web de Antonio L. Martín González. Contiene ejercicios de piezas organizados en dos niveles, para 1º y 2º de BAC. Las piezas pueden visualizarse en perspectiva axonométrica, en cónica y sistema diédrico. Tienes que tener instalado en tu ordenador el complemento Java. 
  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS